Exclusivo
Provincias

El barrio donde ocurrió el sicariato quedó consternado ante el hecho.Extra

Daule: Sicariato deja una calle ensangrentada y una fiesta de quinceañera vacía

El violento suceso ocurrió en el sector de la Abeja Maya, justo a una cuadra y media de donde se iba a realizar una fiesta para una adolescente

El asesinato de Dustin Hidalgo Cortéz eleva a tres los sicariatos registrados en el distrito Daule en las últimas 72 horas, marcando otro episodio sangriento en lo que va del año.

(Lea también: Quinsaloma: Tiroteo deja tres personas heridas y genera pánico en la zona)

Hasta este 5 de enero del 2025, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle Rocafuerte y del sector de la Abeja Maya, en el norte de la llamada Capital Arrocera del Ecuador, donde ocurrió la mortal emboscada.

Según testigos, el joven, de aproximadamente 22 años, caminaba por la zona cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Sin darle tiempo para reaccionar, le dispararon en al menos cuatro ocasiones, impactándolo en la cabeza y la espalda. Dustin cayó inerte en medio de la calle, bajo la mirada atónita de tricimoteros que circulaban por el lugar.

Los sicarios huyeron rápidamente en dirección a la vía perimetral del cantón, dejando tras de sí una escena de horror y desolación.

La sangre 'salpicó' a una fiesta

Este acto violento arruinó la celebración de Melanie, una adolescente que festejaba sus 15 años a solo una cuadra y media del lugar de la balacera.

Referencial. Los invitados evitaron ir a la fiesta por temor a otro ataque.CANVA.

Carmen, madre de la homenajeada, expresó con tristeza que la violencia hizo que los invitados no asistieran a la fiesta planeada para la tarde del sábado. “Se perdió todo: el buffet, los bocaditos y el pastel. Mi hija mayor no pudo bailar el vals con su padre, como siempre soñó. Pero el tiempo de Dios es perfecto; perdimos el festín, pero no más vidas”, reflexionó la mujer de 45 años.

Por su parte, Cristiana, una amiga de la familia, lamentó cómo la inseguridad afecta la vida cotidiana en Daule. “No se puede hacer fiestas ni dentro de las casas ni en la calle. A cualquier hora te roban. Nadie detiene esta ola de violencia”, afirmó la joven de 29 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!