Exclusivo
Provincias

En Azuay escaseaba el combustible.Jaime Marín

Cuenca: Se reestablece la entrega de gasolinas tras casi dos semanas de desabastecimiento

Según la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Azuay, habrá combustible para unos cuatro días y se aspira a que se normalice

Con la venta de solo entre 5 y 10 dólares por usuario, durante la mañana de este miércoles 30 de agosto del 2023, fue restableciéndose en Cuenca el expendio de combustible tras casi dos semanas de haber sufrido desabastecimiento de carburantes. El límite de venta rigió hasta recibir el nuevo despacho de 600 mil galones que fueron distribuidos a partir de las 07:30.

(Te puede interesar: Cuenca: Hay acuerdo entre Municipio y firma para finalización de caso de fotorradares)

Se aspira a que con esta nueva entrega, que llega a 1 millón 500 galones entregados a las gasolineras durante la semana, vaya normalizándose el expendio, anotó Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Azuay.

La entrega fue para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con lo que se garantiza la disposición del producto por unos tres a cuatro días, añadió Salazar.

Así lo explicó el dirigente luego de una reunión con representantes de hidrocarburos en Cuenca. Fue una reunión fructífera, adujo Salazar, al señalar que ha recibido la información exacta y real sobre el problema de importación de insumos y gasolinas, que se genera en el Canal de Panamá.

Frente a ello las autoridades de hidrocarburos se han comprometido a entregar el mayor número de galones para restablecer la normalidad en la venta y entrega de combustibles. A más de ello, el Gobierno ha anunciado importar más combustibles para solventar la crisis vivida en Azuay, y particularmente Cuenca. 

En Azuay escaseaba el combustible.Jaime Marín

Entre noche de este martes 29 y miércoles 30 de agosto del 2023, los 35 surtidores de Cuenca fueron estoqueados principalmente con las gasolinas Ecopaís y Súper, que conseguir se volvió una odisea, formándose largas filas e intenso tránsito junto a las estaciones de servicio, filas que paulatinamente se van eliminando con la esperanza de que la situación se normalice pronto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!