Exclusivo
Provincias

Los moradores del barrio están asustados por las amenazas del presunto prestamista.Cortesía

Cuenca: El pedido de presunto prestamista a quien le quemaron la moto

El sospechoso habría quedado en libertad tras no haber evidencias de un delito flagrante y ha regresado al sitio de los hechos para amenazar a los vecinos

Temor y miedo reina entre los vecinos del barrio de San Pedro de El Cebollar, ante las represalias y amenazas que sufren por parte de un presunto prestamista de dinero

Se trataría del hombre a quien cerca del mediodía del lunes 13 de noviembre del 2023, la comunidad le habría descubierto exigiendo el pago de los préstamos bajo presión y agresiones, lo que motivó a la reacción del populacho con la retención del tipo y la incineración la moto en la que se movilizaba.

Te puede interesar: Asesinan a un trabajador de la Prefectura de Esmeraldas afuera de su casa

El hecho se reportó desde la plaza comunal del barrio situado a 5 kilómetros del centro urbano.

Fueron con palos de escoba y correas, y organizados, que atraparon al eventual extorsionador, al que intentaron prenderlo fuego. “No vamos a permitir que sigan delinquiendo”, decían.

En ese momento el personal policial logró poner a buen recaudo al acusado, mientras la motocicleta ardía el llamas. Sin embrago, unas horas más tarde, y al no existir evidencias del cometimiento de un delito flagrante, el señalado como prestamista de dinero habría quedado en libertad y en horas de la noche habría regresado a la barriada para exigir, a gritos, que respondan por su motocicleta.

Así lo hizo conocer la mañana de este martes 14 de noviembre del 2023, Vinicio Andrade, presidente del barrio.

La moto fue quemada por el populacho.cortesía

Dice Andrade que el sujeto junto a otros dos amigos en motocicletas recorrieron todo el barrio vociferando que “conoce a quienes prendieron fuego” a su pequeño vehículo, y que hora “correrá sangre si no pagan el hecho”. 

Afirma el dirigente barrial que sienten miedo y temor por sus vidas, y solicita que las autoridades incrementen el patrullaje por zona, a más pedir una explicación al por qué lo dejaron libre al presunto pillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!