Exclusivo
Provincias

La gente se congregó en Colimes para despedir al agente de la CTE.Édgar Romero

Colimes: Así despidieron al agente de tránsito que murió en choque

La gente se congregó en este cantón guayasense para darle el último adiós al uniformado

Con canciones melancólicas y las notas de pesar del alcalde Álex Quinto Castro, este 22 de diciembre se realizó el funeral del agente Óscar Álava Cedeño, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el cementerio general de su natal cantón Colimes, provincia del Guayas.

Álava, de 26 años, junto a su amigo Enzo Bravo, en la noche del viernes 20 de diciembre perdieron la vida tras perder pista y estrellarse en el automotor que viajaban. Sucedió a la altura del recinto Relicario de la vía Balzar -Palestina.

Donde dos agentes más de tránsito resultaron heridos, ya que en el automotor viajaban los cuatro 'panas'. Así mismo en el camposanto del cantón Palestina, se dio la despedida a Bravo, quién era oriundo de está localidad.

El sargento Wacho Vargas, de la (CTE) de Colimes, entre lágrimas manifestó a EXTRA que junto a Alava, trabajaron en la mañana del viernes el primer turno y de ahí salieron del franco de Navidad y retornarían está semana después de la noche buena. "Cómo si le anunciará que no nos volveríamos a ver me dió un fuerte abrazo. El body Alava y Bravo, eran muy buenos amigos y el destinó los unió hasta la eternidad, nuestra institución está de luto", recalcó Vargas.

Lea también: Inspecciones revelan mal uso de bodycams: sanciones para 14 agentes de la CTE

El perito Juan Carlos Mendoza, de la (OIAT) de la CTE, manifestó a EXTRA que se investiga quién era el conductor del automotor si era uno de los fallecidos o de los heridos, " El accidente ocurrió bajó un torrencial aguacero. La tipología fue perdida de carril y estrellamiento contra un paradero de concreto del recinto Relicario", aseveró el sargento Mendoza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!