Exclusivo
Provincias

Personal de la unidad preventiva e investigativa acordonó el lugar del suceso.Cortesía

Femicidio en Cayambe: El llanto de un niño alertó sobre la muerte de su madre

El hecho se registró en el centro de Cayambe. Se indagan los motivos y se busca al implicado

El llanto incesante de un niño anunció una tragedia ocurrida en el interior de un inmueble, ubicado en la zona céntrica de Cayambe, cantón al norte de Quito. Se trató de un femicidio, ocurrido poco antes del mediodía de este miércoles 6 de septiembre.

El infante estaba con su madre Rosa Ulcuango cuando entró al hogar la pareja de la mujer –padre también del menor de edad–. Gabriel Añasco, mayor de Policía del Distrito Cayambe-Pedro Moncayo, explicó a los medios locales que el sospechoso usó un cuchillo para apuñalar a la residente.

“Un patrullero llegó, ya que indicaron que se encontraba un niño llorando”, precisó el oficial. Los uniformados le dieron los primeros auxilios a la chica, pero ya no se pudo hacer nada.

Un tipo ‘ficha’

Parientes de la víctima llegaron al lugar de los hechos, en Cayambe.Cortesía

Tras el crimen, los parientes de la víctima arribaron al lugar y se toparon con la dolorosa escena. Asimismo, en declaraciones a medios locales, una allegada contó que el infante había estado llorando por varias horas, pero las personas que lo oían no le dieron mayor importancia, hasta que al fin decidieron llamar a los uniformados.

Ulcuango, quien era oriunda de la parroquia Olmedo, fue llevada hasta la morgue de la ciudad para la respectiva autopsia. Ella deja en la orfandad a cuatro muchachos.

En cuanto al sospechoso, Añasco indicó que se trata de un sujeto con cuatro antecedentes penales. Hace poco recibió medidas alternativas por el delito de tenencia de droga.

El sujeto tenía una boleta de alejamiento de la víctima. Se presume que él es oriundo de Pedernales, Manabí.