Exclusivo
Provincias

Capturan a sicario que asesinó a un policía en Zamora Chinchipe
Detenido tras 72 horas de persecución en Loja
Tras el asesinato del cabo primero Cristhian Johnson Pacha Colala en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, la Policía Nacional desplegó un operativo para dar con el paradero del sicario. Luego de 72 horas de investigación, el presunto responsable fue localizado y capturado en la parroquia Yangana, en la ciudad de Loja.
(Lee además: Verónica Briones, pareja de Fito: un repaso por su supuesto rol en Los Choneros)
El sospechoso, de nacionalidad colombiana, intentó huir a bordo de un vehículo negro con placas LBD-5450. Sin embargo, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden lograron interceptarlo tras una persecución.
En el automóvil se encontraban dos personas, incluyendo al presunto autor del crimen. Durante la requisa, se hallaron 85 dólares, dos teléfonos celulares, 25 balas calibre 38 y un arma de fuego, que aparentemente fue utilizada en el asesinato.

El crimen ocurrió la tarde del martes cuando Pacha Colala, quien laboraba en Machala, visitó a sus padres en Chinchipe. Mientras ayudaba en el negocio familiar de mariscos, un hombre en motocicleta lo vigiló y, al encontrarlo solo, le disparó dos veces en la cabeza antes de darse a la fuga.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Chinchipe para las diligencias correspondientes. Hasta la tarde del jueves, aún no se conocía la formulación de cargos contra los sospechosos. La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen y determinar si existen más involucrados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!