Exclusivo
Provincias

Después del ataque, agentes policiales y militares realizaron varios operativos.Tomada de las Fuerzas ARMADAS

Camilo Ponce Enríquez: Falleció niña que resultó querida por ataque en cancha

Suben a cuatro las personas que perdieron la vida por el atentado cometido la noche del viernes, en el sector Buenos Aires

Falleció la niña de 8 años, una de las heridas en el ataque armado cometido en la cancha del barrio Buenos Aires, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. La menor de edad estuvo ingresada en una casa de salud de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, pero la noche del sábado 18 de mayo de 2024 se difundió de su deceso.

La niña, según los reportes preliminares, presentaba cuatro heridas ocasionadas por el paso de proyectiles de un arma de fuego. Fue intervenida, su estado de salud era delicado, pero penosamente ella no resistió.

(Te invitamos a leer:  Diana Salazar: Las graves amenazas de Colón Pico y la siguiente audiencia)

La mañana de este domingo 19 de mayo se reiteró en los pedidos de que se ubiquen a los responsables de este hecho violento cometido la noche del viernes, pasadas las 21:00, por el cual provocaron el deceso a otras tres personas, Moisés Limones, Deivis Montero y la señora Amparo Santana.

EL ATAQUE

En la cancha del barrio Buenos Aires se desarrollaba de un campeonato de índor fútbol y hombres, mujeres y niños estaban en el escenario deportivo disfrutando del torneo. Además habían concurrentes  en los alrededores y, cuando sonaron los balazos lanzados por dos sujetos que llegaron en un vehículo color gris, muchos corrieron y alrededor de ocho personas resultaron con impactos de proyectiles, con el penoso resultado.

Desde la Gobernación del Azuay se rechazó los actos de violencia y en su cuenta de X, la institución difundió un comunicado en el cual se anunciaba que "hemos dispuesto a Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizar  las acciones necesarias para dar con el paradero de quienes están involucrados en estos hechos de violencia".

Varios heridos fueron trasladados a casas de salud de la ciudad de Machala, El Oro.Tomada de la Fiscalía

Después del ataque, personal del Ejército y Policía realizó rastreos y allanamientos en varios sectores del cantón para ubicar a los sospechosos. En una de las viviendas revisadas  encontraron tres escopetas de diferentes marcas, una pistola calibre 9 milímetros, 21 cartuchos, calibre 16, 13 municiones, calibre 9 milímetros y dos dispositivos móviles. Un sospechoso es investigado.

La Fiscalía informó se dispuso el levantamiento de los primeros tres cadáveres y realizar las diligencias investigativas por el hecho que podría estar relacionado a una disputa entre grupos de delincuencia organizada para controlar territorio minero. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!