Exclusivo
Provincias
Buena Fe: Perdió a dos hermanos por un accidente en carretera
En el siniestro también falleció un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador
En el barrio Santa Martha del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, amanecieron de luto. Los hermanos Julio César y Luis Alfredo Delgado Alcívar, de 27 y 33 años, murieron en un accidente de tránsito registrado a un kilómetro de la entrada al recinto Federico Intriago, en la localidad.
En el siniestro, ocurrido la noche del martes 25 de junio de 2024, también perdió la vida el agente Erick Damián Ronquillo Cobeña, de 33 años, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien quedó aprisionado contra el volante de la camioneta, tras chocar contra un tráiler.
(Te invitamos a leer: ¿Es determinante saber ahorrar desde niños para una buena salud financiera de adultos?)
Fabián Delgado, hermano de Julio y Luis, dijo que sus parientes eran conocidos en la zona, porque vendían pan de piña en los buses intercantonales. A eso de las 23:15 lo llamaron y, tras recibir el mensaje, un sudor frío recorrió su cuerpo. La trágica noticia lo desconcertó. Horas antes había hablado con uno de sus parientes.
“Ellos eran el sustento de sus familias. Julio tenía tres hijos y Luis dos”, contó Fabián, apenado tras perder ‘de una’ a dos de sus hermanos. Eran cuatro. Fabián tuvo la ardua tarea de realizar los trámites para retirar los cadáveres del Centro Forense y llevarlos a velar a Buena Fe.
LAS INVESTIGACIONES
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) seguían levantando información para establecer responsabilidades. Al parecer, uno de los dos carros invadió carril y se fue encima del otro. Lla camioneta estaba con dirección al cantón Buena Fe y el trailer con sentido a Santo Domingo . Al parecer, los hermanos estaban de retorno a casa cuando se produjo la tragedia.
Por los primeros datos se estima que los hermanos iban en la camioneta y por el choque ‘volaron’ y cayeron a la vía. El conductor, Damián Ronquillo, quedó atrapado y su cuerpo fue liberado por personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM). Sus restos fueron llevados al recinto Fumisa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!