Exclusivo
Provincias

La policía busca identificar al motorizado con casco que disparó al guardia.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Pareja de guardia asesinado contó los planes que tenían

El crimen ocurrió en la importadora, ubicada en la avenida 5 de Junio, donde laboraba la víctima

Los planes de una vida juntos que Ivonne Caicedo esperaba compartir con  Erick Bryan Pico Figueroa, de 29 años, terminaron a las 18:33 del viernes 17 de mayo de 2024, cuando un hombre le propinó varios disparos que terminaron con la existencia de su amado.

 El crimen ocurrió al pie de la importadora donde Pico laboraba como guardia informal, ubicada en la avenida 5 de Junio, entre las calles 27 de Mayo y Abdón Calderón del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, hasta donde llegó un sujeto en una motocicleta, se le aceró al hombre y con un arma le disparó en reiteradas ocasiones.

(Te invitamos a leer:  Manabí: Alcalde de Portoviejo, pide militarización luego del crimen de funcionaria)

Ivonne llegó al sitio del ataque  y al ver a su conviviente sin vida en el ingreso del local, empezó a llorar y por un instante perdió el conocimiento sobre la vereda. Sus parientes que la acompañaban trataron de reanimarla, mientras la policía acordonaba el espacio.

Caicedo contó a Diario Extra que esa tarde, alrededor de las 12:50, vio por última vez a su novio cuando la llevó a la universidad. “Estábamos distantes porque habíamos peleado, pero él me avisaba cuando iba a casa después de trabajar”, comentó.

En agosto del año pasado Erick empezó a laborar en la importadora como guardia informal y en enero de este año la pareja empezó a convivir. “Teníamos un año y cinco meses de relación y planes de casarnos cuando culmine mi carrera. Era un hombre alegre y su rutina era del trabajo a la casa”, mencionó Ivonne.

Una persona ejecutó el crimen en el exterior de la importadora.Tatiana Ortiz

Llevado a su ciudad de origen

La policía encontró a Pico Figueroa tendido en el piso al ingreso del local, con múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza. El hecho violento quedó grabado en una de las cámaras del establecimiento y el video es revisado para tratar de ubicar al atacante.

El administrador de la importadora reveló a la policía que Erick cumplía las labores de guardia, seis días a la semana, descansaba los jueves. 

El joven era oriundo de Manabí, pero estaba radicado en Babahoyo. Sus restos fueron velados este sábado 18 de mayo en la capital riosense y posteriormente trasladados a su ciudad de origen. La policía aún espera identificar al autor de los disparos que protegía su identidad con un casco. (TOF)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!