Exclusivo
Provincias

Uno de los espacios para conectarse con la naturaleza en el cantón La Maná.Gloria Taco

Aventura, camping y balnearios para disfrutar en La Maná

Pasear a caballo, nadar y hospedarse en infraestructuras de madera son las opciones en El Encanto de Cotopaxi

En La Maná, provincia de Cotopaxi, los prestadores de servicios turísticos buscan reactivarse tras la afectación que ha dejado el invierno y ofrecen una alternativa de conexión con la naturaleza.

Irvin Romero, propietario de Quindigua Loch, explicó que cuentan con una infraestructura de madera y ofrecen camping y glamping, que son cabañas donde se puede acampar con comodidad. Trabajan con el tema ‘desconectar para conectar’.

(Te invitamos a leer:  En Guayaquil, nuevo toque de queda por 30 días golpea a la industria nocturna)

En el río de agua cristalina pueden nadar y conectarse mejor con la naturales, pero también pueden observar la fauna silvestre, como la nutria. “En esta propiedad protegemos a los animales que están en riesgo”, aseguró.

En el río San Pablo en La Maná se realizan deportes extremos.Gloria Taco

Cristian Madril, del centro de recreación El Cacahual, en la parroquia El Carmen, indicó que tienen un balneario donde las familias pueden compartir y también ofrecen hospedaje para que descansen en este lugar.

Pueden disfrutar en áreas recreativas con una vertiente natural de agua,  en constante movimiento, que tienen toboganes, canchas deportivas, un área de descanso, para disfrutar rodeado de naturaleza.

Xavier Apolo, de Reptil Expedition, manifestó que en La Maná se realiza turismo ecológico y los visitantes pueden practicar deportes extremos como rafting y kayak que se practican en el río San Pablo.

También brindan facilidades para que puedan descender por las cascadas del Zapanal. Este servicio tiene un costo de 20 dólares y el único requisito es que sea para un grupo mínimo de cuatro personas.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!