Exclusivo
Provincias

Dos hombres atacaron a Angie Elizabeth Palacios y dejaron herido a Germán Quiñónez.EXTRA

Atacames: Joven atacada a balazos murió en los brazos de su mamá

Pistoleros irrumpieron en una casa. El ataque estaría ligado a una pugna entre bandas, según la policía

En la comunidad Nueva Esperanza, conocida también como La 13, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, esperan justicia. En este sector fue asesinada a tiros Angie Elizabeth Palacios, de 23 años, mientras que uno de sus parientes resultó gravemente herido.

La tarde del sábado 1 de junio de 2024, la joven estaba en casa junto a su cuñado, Germán Patricio Quiñónez, de 22 años, cuando dos sujetos armados irrumpieron y les dispararon con armas de fuego. Minutos antes del ataque, la hermana de Angie había salido de la casa.

(Te invitamos a leer:  Campo Elías Delgado: Todas las vidas de un asesino serial )

Según datos policiales, el hombre habría tratado de refugiarse en el baño, mientras que Angie salió de la casa por la puerta trasera y, pese a las heridas, logró dirigirse a la vivienda de su mamá, ubicada a unas tres cuadras. 

“Corrió con los tres impactos de bala, alcanzó a llegar donde la mamá, habló con ella y rápido la llevaron, en una moto, al hospital, pero no pudieron hacer nada, murió en el camino, en los brazos de la mamá”, relató una amiga de Angie, sin dar su identidad.

Una pugna entre bandas

Según un reporte médico, ella arribó al hospital Juan Carlos Guasti sin signos vitales, con tres impactos de proyectiles: dos en el brazo y uno en el pecho. El cuñado, Germán Patricio Quiñónez, permanecía en el hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas, con dos heridas en el tórax. Su estado era crítico.

Por las investigaciones de la policía, el ataque estaría vinculado a una pugna entre bandas. Se buscaba determinar si el objetivo habría sido el cuñado que se encuentra hospitalizado. Según una fuente policial, tras la inspección de las cámaras del sector, se ha determinado que los sujetos que causaron la muerte de Angie Palacios y dejaron herido a Germán Quiñónez fueron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

Angie Elizabeth Palacios corrió, pero tres balazos le impactaron.Cortesía

La mañana de este domingo 2 de junio, retiraron el cadáver de Angie del hospital y lo llevaron a la casa de mamá, en el sector conocido como La 13, donde se realiza su velatorio. En la zona, el ataque dejó a muchos atemorizados.

Este trágico suceso se suma a la lista de actos violentos que han sacudido al cantón Atacames en los últimos meses, dejando a la comunidad en un estado de incertidumbre y miedo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!