Exclusivo
Judicial

Ambato: Luego de un desfile se habría suscitado un supuesto delito sexual a una menor de edad

Una joven de 17 años habría sido atacada después de una fiesta en su ciudad. Avisó a su madre del suceso y la adulta, junto con los vecinos, le ‘cayeron a tute’ al implicado

El sospechoso de violación fue capturado y trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria. La madre de la víctima también acudió hasta el retén policial.Yadira Illescas / EXTRA

Mercedes (nombre protegido) no dudó ni un instante en alertar a sus vecinos para lograr capturar a un sospechoso de haber violado a su hija, una adolescente de 17 años  de edad.

La madre de familia, a las 21:00 del domingo 23 de abril, puso en alerta a los habitantes del barrio La Dolorosa, en el sur de Ambato, en el momento en que su descendencia, sin dejar de llorar, le contó que un sujeto la forzó sexualmente cuando salió de un ‘zapateo’ en el sector de Tihua, a cinco minutos de su vivienda.

Los moradores se unieron y lograron ubicar al individuo, a quien golpearon con palos y varias patadas. Miembros de la Policía Nacional, por su parte, acudieron hasta el sitio y detuvieron al sospechoso.

(Te invitamos a leer: Manabí: 34 años de prisión para asesinos del periodista Gerardo Delgado)

  • Arrepentida por no obedecer

A la víctima, su madre le dio permiso para que acuda al desfile en el sector de Tihua a las 16:00 del domingo pasado, pero su consigna era que debía regresar una vez que acabara el programa. Sin embargo, la muchacha decidió quedarse hasta el baile y continuar en la pachanga. Mercedes comentó a los gendarmes que a las 18:00 fue a buscar a la menor, pero no la encontró.

Regresó a la casa y ahí la esperó. Cerca de las 21:00 la adolescente llegó a la casa con las manos ensangrentadas y llorando. Le contó a la progenitora que golpeó en la cabeza al hombre que la ultrajó sexualmente. 

El teniente coronel Danny Cabrera, jefe subrogante del Distrito Ambato Sur, informó que se investiga al sospechoso y que la menor fue trasladada hasta el Hospital Regional para comprobar o descartar la violación.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.