Exclusivo
Provincias
Deslave en Pallatanga-Bucay: Pasajeros y conductores atrapados sin comida ni medicinas
Tras el deslave ocurrido en carreteras de Alausí, personas aún no pueden salir del sitio. Claman por ayuda a los rescatistas
Atrapados, sin ‘jama’, ni medicinas vitales. Así están algunos pasajeros y conductores que fueron retenidos por la naturaleza, luego del gran deslave ocurrido la madrugada del domingo en la vía Pallatanga-Bucay, en el cantón Alausí (Chimborazo).
(Lea también: Desesperada búsqueda en Sucúa: vehículo con niños cayó al río Upano)
Dos buses interprovinciales de la cooperativa Latacunga, que transportaban aproximadamente 43 personas y seguían la ruta Guayaquil-Bucay-Latacunga, quedaron completamente detenidos en este tramo.
María Miranda, hermana de uno de los conductores que quedaron atascados, llegó llorando hasta la cooperativa en la que él trabaja, a rogar por el rescate de su familiar. “Por favor, les pido que nos ayuden, que los rescaten y los saquen de allá. No pueden salir para ningún lado”, les suplicó.
No solo el atascamiento angustiaba a Miranda, sino también el hecho de que su hermano, que es hipertenso, no tiene acceso a sus medicamentos diarios.
La falta de información por parte de las autoridades ha generado frustración en ella y otros familiares de los afectados. Pero María sabía que hasta ese momento su hermano estaba bien, pues ha tomado contacto con uno de los pasajeros, quien sería el único de los afectados con cobertura. “Él nos mantiene informados porque él está desesperado también, nos manda mensajes que por favor le ayuden, que les lleven comida”, indicó la fémina.
Gloria Pila, propietaria de una de las unidades varadas, informó que algunos pasajeros fueron rescatados el 22 de abril. Sin embargo, familiares estiman que la maquinaria para limpiar la carretera completa demoraría alrededor de un mes en llegar a su ubicación, debido a los daños en la carretera.
“Tratamos de virar el bus para retornar a Latacunga, pero fuimos sorprendidos por el deslave”, contó Luis Giovanni, controlador de un bus que cumplía la ruta Latacunga-Riobamba-Guayaquil. Los pasajeros, dominados por el pánico, rompieron los vidrios y saltaron por las ventanas. El vehículo, con daños, pudo salir del lugar gracias a la maquinaria que limpió la vía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!