Exclusivo
Provincias
Alarma en Santa Lucía: Joven ejecutado y torturado en las afueras del estadio
La víctima fue encontrada entre unos matorrales, con las manos atadas y heridas hechas con un arma de fuego
Moradores del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, viven momentos de tensión debido a una serie de asesinatos ocurridos en los últimos días. El último incidente, particularmente violento, tuvo lugar en las afueras del estadio local, donde un joven fue ejecutado con múltiples disparos en la cabeza.
(Te invitamos a leer: Anuncian nuevos horarios de cortes de luz en Ecuador: apagones del 21 de octubre al 10 de noviembre)
Alrededor de las 18:00 del viernes 18 de octubre de 2024, habitantes escucharon una balacera y minutos después se acercaron a unos matorrales del mencionado lugar y descubrieron el cadáver.
La víctima, de aproximadamente 25 años, tenía las manos atadas hacia atrás con una soga y presentaba signos de tortura. En la primera inspección notaron que recibió al menos cinco impactos de bala en la cabeza y no portaba ninguna identificación.
Entre las versiones proporcionadas por los moradores, a los agentes es que vieron por el lugar una tricimoto conducida a velocidad. Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de la Fiscalía procedieron a realizar varias pericias para determinar la motivación de este nuevo hecho violento.
Otros hechos violentos en la localidad
El terror se ha adueñado de Santa Lucía. En menos de dos semanas, tres jóvenes han sido asesinados a sangre fría, en este cantón guayasense.
El 4 de octubre, en la Cooperativa de Vivienda La Voz de Santa Lucía, acribillaron a otro joven, mientras que el 7 de octubre , en los exteriores de los baños públicos, del ingreso al cantón también fue asesinada otra persona.
Las autoridades ataban los cabos sueltos en estos últimos crímenes. Las tres víctimas fueron encontradas con heridas de balazos en sus cabezas, por lo que se presume que fueron muertes selectivas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!