Exclusivo
Opinión

Columnas: busquemos siempre una alimentación sana

Pese a los avances de la ciencia, el mundo está alarmado por los altos índices de fallecimiento por enfermedades especialmente catastróficas que pudieron prevenirse.

Resulta increíble que nosotros mismos nos estamos destruyendo, la deshumanización cada vez es mayor. Pese a los avances de la ciencia, el mundo está alarmado por los altos índices de fallecimiento por enfermedades especialmente catastróficas que pudieron prevenirse.

La causa de estas enfermedades tiene que ver con nuestro estilo de vida. Muchas veces nos estamos destruyendo con costumbres cotidianas, con nuestros hábitos alimentarios, con nuestro diario vivir.

Resulta increíble que parte de la humanidad vaya al despeñadero de la muerte, porque consume y hasta se envician con productos como el cigarrillo, el alcohol, carne roja, grasa, (...) que nosotros sabemos que nos causan daño a nuestra salud y, a pesar de ello, los consumimos destruyendo nuestra forma de vida.

No digamos la proliferación de drogas de todo género y valor, que se han acentuado en los últimos tiempos, especialmente entre la juventud.

El colmo es que el gobierno de la tal “década ganada” implantó una nefasta tabla de consumo lo cual, más bien, estimula la drogadicción.

La salud del ser humano se constituye como un todo, tiene que ver con lo moral y lo espiritual; ambos son factores determinantes para una buena salud. Para problemas graves, soluciones fáciles.

Esta dramática historia puede cambiar con nuestro propio ejemplo. La sola decisión puede partir de una misma persona, y se extenderá con el buen vivir, con una alimentación sana que nos podrá permitir vivir más años y mejor.

Este cambio debe ser con conciencia, partiendo del hecho de que tú estás cambiando tus malos hábitos alimenticios. Y te constituyes en un ejemplo para quienes están en tu entorno.

Por el Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo