Exclusivo
Judicial
Tungurahua: Ordenaron prisión para sospechosos de robos
Les seguían los pasos desde hace varios meses. Entre los artículos de dudosa procedencia que les decomisaron estaban decenas de huevos
Con informes de seguimientos y vigilancias emitido por la Policía Judicial, reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias y otros sustentos, un juez de garantías penales de Ambato, provincia de Tungurahua, ordenó prisión preventiva para cuatro hombres implicados en robo a locales comerciales, casas, autos y otras actividades ilícitas.
En cambio, a dos mujeres sospechosas, les dispusieron medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país. Los seis están implicados en el presunto delito de asociación ilícita, según informa la Fiscalía.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jorge Basantes, relató que, desde hace varios meses, los ahora procesados habrían estado cometiendo robo de vehículos, locales comerciales y casas.
Desde febrero pasado, agentes de la Policía Judicial les seguían la pista. Fue el robo en una bodega de huevos, cometido el domingo 11 de septiembre de 2022, lo que permitió ubicarlos. Habrían dejado indicios que fueron cotejados por los agentes, quienes ubicaron a los seis sospechosos la madrugada del miércoles 14, durante un operativo.
para seguir la investigación
El capitán Edison Medrano, jefe de la Policía Judicial, manifestó que allanaron seis viviendas y una de ellas estaba adaptada como tienda de abarrotes. Ahí encontraron, entre otros productos, 905 cubetas de huevos.
"Los dueños de los huevos reconocieron las cubetas que les fueron robadas por una marca que les habían hecho", mencionó Medrano.
EVIDENCIAS
En el operativo que se desarrolló en varios sectores de Ambato, además de las 905 bandejas de huevos, incautaron 15 terminales móviles, 18 autopartes, 310 dólares americanos, 36 paquetes de comida para mascotas, 41 paquetes de limpieza, 18 prendas de vestir, dos relojes, cuatro billeteras, cuatro vehículos, cinco televisores, siete equipos electrónicos, un lector de tarjetas y siete herramientas.
El coronel José Luis Garcés, jefe de la Zona 3 de la Policía, informó que algunos de los implicados tienen un amplio historial delictivo que incluye de cinco a trece detenciones por robos, asociación ilícita hasta homicidio.