Exclusivo
Judicial

Un grupo de personas jugaban naipes cuando cuatro sicarios llegaron a darles bala.CARLOS KLINGER

En el sur de Guayaquil a tres hombres les 'pararon' la jugada a punta de plomo

Un grupo de personas jugaban naipes cuando cuatro sicarios llegaron a darles bala. Los presuntos responsables fueron detenidos

A punta de bala, cuatro hombres sembraron el terror en los bloques de la Valdivia en el sur de Guayaquil. Las víctimas estaban jugando naipes cuando los atacaron.

Este hecho violento se registró, aproximadamente, a las 21:00 de este jueves 29 de diciembre, tres personas fallecieron, uno de ellos en el lugar, dos fueron llevados por sus familiares a una casa de salud donde médicos corroboraron sus decesos.

El coronel Marcelo Castillo, comandante del distrito Sur, informó que los criminales llegaron a bordo de un carro negro, el mismo que ya habría participado en otros cinco hechos violentos y que tras percatarse de la presencia de los policías, luego de cometer el triple crimen pretendieron huir.

"Se realizaban operativos de control cerca al lugar, en la avenida 25 de Julio, inmediatamente se ejecutó una persecución y fuimos repelidos por los delincuentes. Afortunadamente no hay policías heridos. Logramos detener a los responsables de este hecho", afirmó Castillo.

El jefe policial manifestó que entre los capturados, se encuentra un menor de edad, quien fue aislado. "Él es una de las personas que disparó", agregó.

Casi una hora después en la cooperativa El Cóndor, también en el distrito Sur, se registró otro hecho violento. La víctima es José López Valdez, de 24 años.

A poco más de un día, de que concluya el 2022, el distrito Sur, el segundo con más hechos de sangre de la Zona 8 registra 218 crímenes.