Exclusivo
Actualidad

Hasta el casco se le salió a Simpson. La pareja iba sin protección en sus ‘mates’.captura de video

Portoviejo: Según agentes, la moto en la que iba el accidentado era robada

Hombre se estampa contra una pareja, pero el impacto más grande fueron las declaraciones de la supuesta madre del sujeto, quien admite que era choro y cuestiona el accionar policial. 

Al parecer, una patada a un ciclista habría desequilibrado la moto en la que se transportaba Galo Macías Macías, alias Simpson, quien la tarde del 12 de noviembre se chocó contra otro vehículo liviano que movilizaba a una pareja que circulaba en la calle Medardo Cevallos, ingreso al sector El Florón, cantón Portoviejo, Manabí.

El hecho quedó registrado en un video de 46 segundos que ‘rueda’ por redes sociales.

Según la Policía, la motocicleta en la que iba Simpson era robada. Y un diario local informó que uniformados le seguían la pista al hombre, quien es sospechoso de varios ‘choreos’ en dicho sector.

Una mujer habría denunciado el robo de sus pertenencias, mientras trabajaba en el Censo de Población y Vivienda. Con las descripciones del pillo, los uniformados creen que podría tratarse de Macías.

Otra grabación

Antes de que el hombre se estampara habría asaltado a un ciudadano; así lo registra otro video, en el que se ve que le ‘arrancha’ el celular, luego va por la billetera, la cual tira al piso. Posterior a ello le quita las llaves de la motocicleta y le deja de ‘recuerdo’ el casco, que se lo lanza.

La víctima del robo estaba acompañada de una mujer, ambos estaban afuera de un local, que parece una tienda. Simpson habría huido en una moto Suzuki.

Uniformados indicaron que iban tras el sospechoso, debido a varias denuncias presentadas, pero les comunicaron que el individuo se había accidentado y fue trasladado hasta el Hospital de Especialidades de Portoviejo. Su estado sería grave, debido al choque.

El gran impacto

La grabación del siniestro vial impresiona, así como las declaraciones de la supuesta madre del accidentado.

“Es verdad que mi hijo anda robando teléfonos, no soy de las madres que puedo tapar el sol con un dedo, pero la intervención de ellos (agentes) no está bien hecha, voy a poner una denuncia... Si nos fijamos en los ladrones, ¿cómo está la Policía ahora? No sé si será esa la moto robada, pero no pudieron haberle tirado el carro encima para que se accidentara. Voy a enviarle el video al señor presidente. No lo he visto (al chico), sé que está muy mal”, dice la fémina en el video.

Estas declaraciones causaron varias reacciones en los usuarios de redes sociales.

“La moto se accidenta por patearle la bicicleta y no porque venía huyendo. Miren el video, ahí pierde el equilibrio”, escribió una persona.

“Alcahueta del hijo es lo que es. Por madres así hay tanto delincuente en la calle, quienes desde pequeños los ven haciendo cosas indebidas y no los corrigen. Cada madre/ padre cosecha lo que siembra”, dijo otra usuaria de redes.

“Luego piden ayuda para sacarlos de la droga, piden con lágrimas que los cuiden en las cárceles, pero si ellas mismas son las culpables”, son varias de las publicaciones

La pareja que se chocó contra Macías también presentó lesiones y su motocicleta quedó abollada.