Exclusivo
Judicial
Piratas del golfo de Guayaquil atacaron a policías: los agentes se 'bajaron' a dos
Un grupo de delincuentes intentó robar a unos uniformados que colaboraban con un traslado valores cerca de la isla Puná. Tres sospechosos fueron detenidos.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Ecuador fue atacado a tiros por piratas del golfo de Guayaquil, la tarde del domingo 19 de junio, cerca del recinto Puerto Salinas, de la isla Escalante, a pocos minutos de Puná.
Los uniformados, según información extraoficial, colaboraban con un traslado de valores cuando sufrieron el atentado, al cual ellos respondieron también con disparos. Producto del cruce de fuego, dos presuntos piratas murieron, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron aprehendidos.
En consecuencia, los perjudicados llevaron a los sospechosos de inmediato al muelle del sector La Fragata, ubicado en el sur del Puerto Principal. En el lugar se realizó el levantamiento de los cadáveres, y también se dio atención a los heridos, quienes fueron llevados a un centro médico.
El caso es investigado por robo y la muerte de los individuos ha sido catalogada como causa del uso progresivo de la fuerza, de acuerdo a informes preliminares de la Policía Nacional. El el hecho, los agentes recogieron indicios como armas y casquillos.