Exclusivo
Judicial
El Oro: Obrero desaparecido estaba muerto en una palizada
La víctima salió a trabajar, pero no retornó a casa. Parientes lo buscaron y lo hallaron en descomposición
Familiares de Leónidas Manuel Olaya Quimí, de 51 años, piden a la Fiscalía y Policía que se aclaren las circunstancias de la muerte del hombre a quien encontraron en estado de descomposición sobre una palizada.
Tras el hallazgo del cadáver, la tarde del martes 22 de noviembre desde 2022, Eusebio Narváez dijo a los agentes que su primo Leonidas salió temprano de su casa el viernes 18 de noviembre para ir a realizar sus labores.
Según el pariente, ese día, Olaya no retornó a casa en el sector de Torata del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. La ausencia preocupó a sus allegados, quienes reportaron su desaparición a la Policía.
Los días pasaron y no sabían nada del pariente. La tarde del martes 22 de noviembre de 2022 tratando de seguir la ruta que habría tomado lo buscaron por el sector de Sauces. Hallaron una pista, el bolso negro que Leónidas llevaba al salir.
Tras localizar el implemento, los parientes empezaron a recorrer la rivera del río San Jacinto. Metros más adelante, en el sector de la vía San Agustín, en una palizada, hallaron el cuerpo de Olaya.
Dieron aviso a las autoridades y agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sector para verificar el hallazgo.
El cuerpo estaba en estado de descomposición y para determinar cuál sería la causa de su muerte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense de Machala.
"Solo le pido a las autoridades que investiguen a profundidad que le pasó a mi primo", pidió Eusebio Narváez.