Exclusivo
Judicial

Los dos presuntos delincuentes heridos permanecen en el hospital.EXTRA

El Oro: Chamos con orden de prisión preventiva

El supuesto cuarto acompañante, quien murió en enfrentamiento, fue reconocido por los tatuajes.

Una foto de unos zapatos blancos manchados con sangre y otra de una motocicleta en plena vía junto a un charco de sangre, acompañadas de la frase: “Si la muerte llega, bienvenido sea”, fueron las imágenes que Jhon Elvis Mosquera Loján, de 18 años, posteó en su cuenta de red social. Aquello habría sido premonitorio. Él murió en un enfrentamiento con la Policía el miércoles 8 de febrero de 2023, en la noche, presuntamente después de un asalto en el sur de Machala, provincia de El Oro.

Los uniformados informaron que cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas habrían asaltado en dos locales. Cuando, al parecer, se aprestaban a cometer otro delito, los agentes los vieron y al ordenarles detenerse, los sospechosos accionaron sus armas de fuego.

Hubo un cruce de balas y de los cuatro presuntos delincuentes, Jhon Mosquera murió. En el Centro Forense lo identificaron por los tatuajes que tenía, los nombres Miriam, Jhon Elvia, la palabra Fe, una corona y una firma. Era oriundo de El Guabo y salió de casa diciendo que iba a hacer un trabajo con unos amigos.

Los supuestos acompañantes identificados como Jesús Cabrera, de 23 año, y Cristóbal Benítez, de 21, ambos venezolanos, fueron llevados a una casa de salud con custodia policial. El cuarto, Adrián Fernández, de 19 años, también es extranjero, resultó ileso.

A estos tres les ordenaron prisión preventiva por el delito de robo, en la audiencia que se desarrolló la noche del jueves 9 de febrero en la Corte de Justicia de El Oro.

La jueza Gina Campoverde Requelme, de la Unidad Judicial de Machala, emitió las boletas de encarcelamiento.