Exclusivo
Judicial

La víctima mortal fue llevada a la morgue para la autopsia de ley.tatiana ortiz

Un muerto y un herido de gravedad en tiroteo en Babahoyo

Las dos víctimas dialogaban cuando llegaron los sicarios y les dispararon. 

No habían transcurrido ni 40 minutos desde que Manuel Alejandro Carvajal Monserrate, salió de casa de su padre, cuando a este le avisaron que su hijo había fallecido. Al joven de 28 años lo asesinaron a las 22:30 del lunes 6 de junio en el sector Solbrisa 1 del cantón Babahoyo.

Según testigos, en el ataque con armas de fuego también resultó herido un conocido de Carvajal, identificado como Jasmani Arturo Congo Guanoluisa, de 36 años, quien fue alcanzado por un proyectil que ingresó por su brazo izquierdo. A este último lo trasladaron de urgencia al hospital Martín Icaza, donde permanece con pronóstico reservado.

Pero Manuel no pudo librarse de la muerte. De nada le valió su intento de huir de los  asesinos, pues terminó alcanzado por las balas debajo de una vivienda en construcción. La víctima quedó boca abajo con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

Johnny Carvajal, tío del hoy difunto, indicó que a las 19:00 vio por última vez a su sobrino cuando pasó por su local de comidas rápidas. "Él era el segundo de tres hermanos y nos ha dolido profundamente esta pérdida. Vamos a poner la denuncia para que se investigue el hecho", indicó.

Manuel se ganaba la vida ayudando a su papá en el negocio de pollos y a su tío en el local de venta de batidos. "Siempre le hablamos que no sea demasiado confiado, porque él era amigo de todos y en este mundo no hay amigos", relató el tío.

Por otro lado, los amigos del herido indicaron que Congo no vivía en el sector, sino que llegó a visitar a una amiga. Aparentemente, era oriundo del sector La Polvadera del cantón Urdaneta. Según la información de la Policía, él estaba dialogando con Manuel cuando llegaron los sicarios y dispararon.

Los agentes investigadores informaron que el ahora occiso registra dos antecedentes por casos de robos en los años 2017 y 2021. Hasta ahora no hay rastros de los autores del hecho violento.