Exclusivo
Crónica roja

Al menos siete indicios balísticos hallaron los agentes en la escena del crimen de Elsa.Cortesía

Milagro: Sacapintas asesinaron a joven por 17.000 dólares

La mujer, de 28 años, recibió un balazo por defender a su madre de quienes querían robarles el fruto de su trabajo. Su esposo también resultó herido.

En la ciudadela Santa Martha, sur de Milagro, sus moradores están indignados, pues el 6 de octubre unos vecinos suyos, los dueños de la tienda del barrio, fueron baleados por cuatro sujetos que llegaron fuertemente armados para quitarles el dinero que habían retirado del banco.

Los habrían seguido desde la zona bancaria, centro del cantón. Manuel Guambo y su esposa María Sela fueron a la entidad financiera para retirar 17 mil dólares. Su yerno, Jorge Morocho, los acompañó.

Llegaron en un taxi hasta su casa, donde funciona la tienda, y fueron sorprendidos por los motorizados, quienes arribaron con el fin de ‘chorearlos’. En ese momento apareció Elsa Guambo para defender a su madre y resultó herida de bala, al igual que María y Jorge, esposo de Elsa.

A los pocos minutos la policía acordonó la escena e identificó al menos siete indicios balísticos que fueron levantados por Criminalística. Para ese entonces, se conoció de forma extraoficial que la joven Elsa (28 años) había sido llevada a una casa asistencial en Guayaquil, donde horas después confirmaron su deceso