Exclusivo
Crónica roja

La madrugada del 3 de marzo, antisociales robaron en el local de Orlando.Alejandro Giler / EXTRA

Manta: Lo secuestraron y botaron su cadáver

Clientes lloraron por la muerte de emprendedor cuencano. Su cuerpo fue hallado en un tanque; autoridades dicen que parientes no recibieron llamadas extorsivas

"No puede ser. ¿Qué le hicieron? ¡Qué pena tan grande! Yo venía todos los 3 de cada mes a depositar dinero y me encuentro con esta noticia, la muerte de este amable señor". Esas eran las palabras de una clienta de Orlando Paladines Romero, quien lloró al enterarse que la persona que normalmente le atendía en un negocio, ubicado en el centro de Manta, Manabí, había fallecido.

El hombre era oriundo de Cuenca y hace 30 años llegó a la ciudad manabita a invertir en un local de cabinas telefónicas y una sucursal de una empresa de envío de dinero.

La pesadilla para la familia de Orlando, de 60 años, inició la tarde del 1 de marzo. El hombre fue secuestrado cuando estaba en las afueras de su vivienda, en el barrio San Agustín. Pese a que trató de huir, los captores dispararon en sus extremidades inferiores para subirlo a un vehículo.

A 24 horas del secuestro, comuneros del sitio El Aromo, en la zona rural de Manta, encontraron el cuerpo sin vida metido en un tanque de plástico.

La fiscal Alexandra Bravo confirmó que se trataba de Orlando Paladines, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia y tortura. "Tiene impactos de arma de fuego, heridas de arma blanca y golpes", precisó.

La funcionaria dijo que no se trataría de un secuestro con fines extorsivos, pues en ningún momento se realizó llamada para solicitar alguna suma de dinero, más bien, Bravo presume que el fin del hecho era el asesinato.

El cuerpo será trasladado a la ciudad de Cuenca, donde será velado y sepultado.

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan el móvil del brutal ataque. El hombre no registraba antecedentes y según los deudos no tenía amenazas o llamadas de los vacunadores.

Robaron en el local

La mañana del 3 de marzo, los hijos de Orlando acudieron a tomar posesión del negocio, sin embargo, se encontraron con una desagradable sorpresa. Un hueco en la pared y ladrillos esparcidos en el interior del local evidenciaban la presencia de ‘choros’.

Los antisociales se sustrajeron 3 monitores, 3 CPU y documentos courier. La Policía Nacional investiga si tiene relación entre los hechos o se trataría de un caso aislado. Según se conoció, los familiares cerrarán el establecimiento

En Manta ya son 31 las muertes violentas en el 2023, mientras que en Manabí los hechos de estas características sumaron ya 101, según datos de la Policía Nacional.