Exclusivo
Judicial
Manabí: Sicarios atacaron en tres localidades
Cuatro hombres fueron asesinados en la noche del miércoles 3 de agosto de 2022, como resultado de igual número de ataques
El cuerpo de Germán Andrés Gómez Moreira, de 30 años, fue cubierto con una sábana, pues lo vieron ‘tieso’.
Sin embargo, alguien notó que aún se movía y lo trasladaron al Hospital Napoleón Dávila Córdoba, donde confirmaron el deceso. Los médicos ya nada pudieron hacer por el hombre que precisamente laboraba como auxiliar de enfermería en la casa de salud donde lo llevaron.
A Gómez lo conocían como tranquilo, comprometido con su trabajo y hasta describieron como ‘buen dato’, y por ello cuestionaban su asesinato en las gradas de la cancha Julio Andrade, de la parroquia Santa Rita, en Chone, Manabí.
Según datos policiales, él esperaba poder jugar fulbito. A eso de las 19:00 del miércoles 3 de agosto de 2022, un sujeto ingresó al sitio y, cuando lo tuvo de frente le pegó un tiro en la cabeza y huyó.
Una hora después, en este mismo cantón, en el sector El Vergel, balearon a Luis Antonio Sánchez Barberán, de 33 años, quien registraba antecedentes por el delito de robo. Dos hombres en moto le dispararon y lo dejaron tirado en una de las vías. Posteriormente, en el hospital Napoleón Dávila se confirmó su deceso.
Pareciera que ‘la pelona’ andaba de paseo por Manabí, pues en otra localidad también se reportó otro hecho de violencia.
EN MANTA
A Michael Javier Macías Delgado, de 22 años, lo liquidaron a tiros cuando caminaba, la noche del miércoles 3 de agosto, por la Calle 308 y Avenida 248, de Urbirrios 2, en la vía que conduce al sitio La Revancha, del puerto manabita.
Vecinos indicaron que en la oscuridad de la zona unos sujetos bajaron de una camioneta doble cabina, color concho de vino, y le dieron al menos 6 plomazos al joven, quien quedó tendido sobre la tierrosa vía.
muertes cuentan en Manabí, en lo que va del 2022, según datos que maneja la Policía.
EN LA CAPITAL
El último ‘muñequeado’ del miércoles sangriento y mortal se reportó en el sector Amazonas, de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.
Aproximadamente a las 22:00, un grupo de sicarios que andaba en un vehículo, ‘frenó’ a dos hombres que circulaban en un automóvil blanco, placa MBF -3620. Al copiloto, cuya identidad no ha sido confirmada, le dieron dos tiros en el pecho, los cuales derivaron en su muerte inmediata.
El conductor Víctor Manuel Sábado Chávez, según el reporte policial, recibió dos tiros en la espalda y dos en una axila. Su estado de salud es de pronóstico reservado en una casa de salud de la capital manabita.
Esta última víctima, según registro policial, tiene antecedentes por tráfico ilícito de sustancias prohibidas.
Con estos actos, los distritos de Manta , Portoviejo y Chone se han convertido en los sitios más hechos sangrientos.