Exclusivo
Judicial

En el exterior de la morgue, familiares esperaban por los cuerpos.Alejandro Giler

Manabí: El regreso más doloroso

Tres fallecidos cuando carro que viajaba desde Manta hacia Quevedo rodó por una pendiente

“Nunca imaginamos que esto pasaría. Estamos dolidos por este trágico accidente, dejamos todo en manos de Dios”. Así se lamentaba Juan Catagua fuera de la morgue de Manta, provincia de Manabí, mientras esperaba retirar el cuerpo de su hermana Patricia Alexandra Castro Carreño.

La mujer, de 46 años, es una de las tres víctimas mortales del siniestro vial que ocurrió aproximadamente a las 22:00 del miércoles 29 de junio de 2022, en el sitio Azucena, jurisdicción del cantón Pichincha, Manabí.

Las seis personas viajaban en un automóvil color vino, placa MBD-4266, el cual de acuerdo a las primeras investigaciones cayó por un barranco.

Patricia viajaba junto a su esposo Carlos Alfredo Rezabala Ramírez, su hija Sofía Rezabala, de 4 años, quienes resultaron heridos. Ellos se encuentran en el Hospital de Especialidades de Portoviejo y el IESS de Quevedo, Los Ríos, respectivamente.

“Mi sobrina se encuentra en estado grave y elevamos oraciones para su recuperación, confiamos en Dios”, lamentó Catagua.

Luis Alberto Montiel Keane también sobrevivió al siniestro y fue trasladado al Hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.

Catagua narró que seis personas viajaban de Manta a Quevedo luego de haber participado de una ceremonia religiosa, en una iglesia evangélica.

Además de Patricia, sus parientes, Mercedes Vicenta López García, de 42 años, y su hija de 7, oriundas de Quevedo, Los Ríos, fallecieron en el percance vial.

Al mediodía de este jueves 30 de junio de 2022, familiares retiraron los cuerpos del Centro Forense de Manta y pretendían trasladarlos a la ciudad riosense para las honras fúnebres.