Exclusivo
Judicial

Mientras asaba carnes fue sorprendido con siete impactos de bala.extra

Machala: Lo llenaron de 'plomo' mientras asaba carnes

Los familiares del occiso estaban consternado por el asesinato del joven parrillero.

En un local de parrilladas muy concurrido por los machaleños, ocurrió un asesinato al estilo sicariato. El hijo de la propietaria del lugar, fue acribillado mientras asaba las carnes para atender a los clientes. El populoso local que está ubicado en la avenida Palmeras entre Sucre y 25 de Junio, centro de Machala.

Eran cerca de las 23:00 de este viernes 23 de diciembre, cuando Fernando Bazurto Celi, de 29 años, recibió al menos siete disparos en su humanidad, cuatro de ellos en la cabeza.

Testigos indicaron que cuatros sujetos con cascos, a bordo de dos motos, llegaron al sitio. Los dos copilotos se bajaron y le descargaron una ráfaga de 'plomo' al parrillero, quien cayó muerto de manera instantánea.

 Los clientes se escondieron debajo de las mesas y otros en el baño con la finalidad de no recibir alguna bala perdida.

El occiso era hijo de la propietaria de la parrillada y frecuentemente pasaba en el local, pues era el encargado de realizar los asados. A la hora que sucedió el asesinato estaba ayudando en el negocio cuando fue sorprendido a bala.

“Los asesinos estaban en moto sin placa, ellos solo fueron a dispararle al joven y se dieron a la fuga. No robaron a nadie, la gente se escondió debajo de las mesas”, dijo una de las testigos que cruzaba por el lugar.

Los comensales llamaron inmediatamente al 911 quien coordinó una ambulancia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de la persona que quedó tirada en el piso del local de parrillada.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar y acordonó el sitio, también, por causas aún desconocidas se llevó una persona detenida que estaba en el interior del local.

Dolor

Los familiares se abalanzaron sobre el cuerpo y se lamentaban por este crimen. "Mi Fer, no te me vayas", gritaba una mujer, quien al parecer era la madre del occiso.

Más familiares llegaban y querían ver el cuerpo que estaba tapado con una sábana blanca. La policía impidió que los familiares contaminen la escena del crimen.

Un familiar contó a la Policía que Fernando había recibido una llamada a las 18:00, donde unos sujetos le dijeron: "compa, en su local hay una muchacho que anda fumando, si usted no quiere tener problemas saque ese muchacho". Luego, cerca de las 23:00, fue asesinado.