Exclusivo
Crónica roja
La Libertad: Una puñalada en el corazón le quitó la vida a cocinero
El hombre de 41 años ‘camelló’ todo el feriado, recién iba a festejar con sus amigos y familiares y desconocidos lo 'chucearon' cerca de su vivienda.
Isidro Braulio Gonzabay (41 años) estaba ‘felizote’, por fin iba a descansar, luego de camellar ‘de sol a sol’ en el último feriado de 2022.
El hombre era cocinero de un reconocido chifa en el cantón La Libertad, pero la madrugada del 4 de enero murió, luego de ser apuñalado en el barrio Abdón Calderón.
Por su ‘camello’ no tuvo chance de reunirse con familiares y amigos, por eso ayer (miércoles 4) se ‘pegó’ sus bielas con sus allegados.
A las 04:00 salió de su hogar para comprar más trago. Una hora después fue hallado muerto en la esquina de la avenida 17 y calle 20, a pocas cuadras de su domicilio.
El mayor de Policía, Javier Proaño, confirmó que la causa del deceso de Gonzabay fue por una puñalada en el corazón. “Se descarta el robo, la víctima tenía todas sus pertenencias”, aseveró.
Según se conoció, el crimen se habría producido por una gresca porque, al parecer, Isidro sorprendió en la madrugada a dos sujetos que le estaban robando a un pariente y él, por salir en su defensa, recibió dos puñaladas. Agentes investigan esta versión.
Los moradores del lugar indicaron que en la esquina donde murió el cocinero es sitio de reunión de personas que ingieren licor y consumen drogas.
“Siempre hay peleas, pero nunca se habían dado asesinatos”, dijo el residente Carlos Borbor. El punto es oscuro y no existen cámaras de videovigilancia, por lo que los investigadores trabajan recabando datos de las personas que habitan en los alrededores.
Isidro era especialista en comida internacional, trabajó en restaurantes de prestigio en La Libertad y Salinas. (JL)