Exclusivo
Judicial
'Harta Demencia': Eliseo Duarte recibió 6 tiros y está grave
Los criminales llegaron en dos motocicletas y a patadas derrumbaron la puerta, donde desde hace dos meses funcionaba una clínica de rehabilitación clandestina
Eliseo Duarte Calero, quien hace más de seis años se hizo popular por una frase que pronunció, durante una entrevista para el programa En Carne Propia de José Delgado, está en terapia intensiva, tras el ataque a bala ocurrido la noche de este jueves 23 de febrero en una casa donde funcionaba una clínica de rehabilitación clandestina.
El hecho se registró en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Los criminales llegaron a bordo de dos motocicletas y a patadas derrumbaron la puerta para agredir a las personas que se encontraban en su interior.
El suceso armado dejó seis baleados, cuatro de ellos fallecieron a consecuencia de los múltiples disparos recibidos.
El ataque armado fue cometido con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, Eliseo recibió 6 impactos de bala en el tórax y cuello.
El teniente coronel Wilson Granja, subcomandante del distrito Nueva Prosperina, informó que la alerta fue recibida tras una llamada del ECU-911 y que al llegar al lugar se encontraron con una escena de sangre, con cuatro personas fallecidas y dos heridas.
"Son adictos a sustancias psicotrópicas. Duarte Calero trataba de ayudarlos. Había una especie de rivalidad entre personas que se dedicaban a consumir sustancias. Fue un hecho direccionado. El estado de salud de Duarte es delicado, está grave", manifestó.