Exclusivo
Judicial
Hallan una cabeza humana en un río de Cuenca
Solo las pericias forenses permitirán comprobar si se trata o no de la parte del cuerpo del cadáver incompleto que se halló el 26 de agosto del 2022.
Técnicos forenses antropomórficos analizan los restos de una cabeza humana para cotejar con el cuerpo de Jonathan Alexander Ordóñez, de 29 años de edad, quien fue hallado decapitado el 26 de agosto del 2022, en aguas del río Yanuncay, en la localidad de San José de Barabón, a 7 kilómetros del oeste de Cuenca.
El cráneo fue hallado, la tarde del jueves 29 de septiembre, entre las piedras del río, en la zona de La Inmaculada, cercano al sector donde habría sido abandonado el cadáver incompleto, según la autoridades policiales. El hecho que está en proceso de investigación para determinar las circunstancias, lugar y autores de la muerte violenta.
La identidad de la víctima se logró por los tres tatuajes en el antebrazo izquierdo, con los nombres de "Jonás" y "Valentina"; y del hombro derecho; los números 17-11-20, que fueron reconocidos por sus parientes, asegurando que su allegado era nativo de El Oro.
La cabeza se encuentra en el Centro Forense de Cuenca, donde se realizarán la pericias correspondientes que lleven a completar el cuerpo de Jonathan Alexander y establecer la forma en que habría sido arrancada la cabeza.