Exclusivo
Judicial
Guayas: Dos cuerpos fueron hallados en estado de descomposición en localidades cercanas
Uno de los cadáveres pertenecería a un sujeto reportado como desaparecido el lunes 26 de septiembre. Mientras que el otro correspondería a un hombre que se dedicaba a hacer fletes en una camioneta hacia Milagro.
En los recintos Conducta y Carrizal, de Milagro y Naranjito respectivamente, aunque pertenecen a cantones diferentes, se vivieron hechos similares. Cerca de las 08:00 del pasado 1 de octubre, en ambas localidades se reportaron hallazgos de cuerpos maniatados y en estado de descomposición.
El personal de la Dinased acudió primero a Carrizal y confirmó que se trataba del cadáver en estado de putrefacción de un hombre al que, aparentemente, habían ajusticiado. Este fue identificado horas después como Julio Barroso, reportado como desaparecido el lunes 26 de septiembre.
“Yo sí lo avancé a ver de cerca. Ya estaba lleno de gusanos, pero la cabeza estaba tapada con un trapo, además de que estaba boca abajo”, precisó un agricultor.
En Naranjito, el otro cadáver fue reconocido como Silvio Arévalo, quien había desaparecido el domingo 25. El hombre se dedicaba a realizar fletes a Milagro en una camioneta.
En esta muerte violenta, el cuerpo estaba boca abajo y la cabeza se encontraba cubierta con hojas secas. Los encargados de reportar este caso fueron unos agricultores que salieron para alimentar a sus caballos.
Por otro lado, la Policía Nacional espera los resultados de ambas necropsias.