Exclusivo
Judicial

La Sociedad Italiana Garibaldi ha reforzado sus seguridades.Alex Lima

Guayaquil: Sociedad Italiana Garibaldi ha reforzado sus seguridades tras asalto

Los antisociales no se llevaron objetos de valor. Incluso, los teléfonos que habían despojado a las víctimas los dejaron caer. No hubo detenidos. 

El temor ante una posible irrupción de delincuentes ha llevado a que la Sociedad Italiana Garibaldi, de Guayaquil, refuerce sus seguridades, sobre todo al momento de celebrar eventos nocturnos, como los que se llevan a cabo este mes de junio, por sus 140 años de fundación.

El 17 de junio de 2022 ya fueron víctimas del hampa, cuando cuatro delincuentes ingresaron por la puerta principal de la avenida de las Américas y despojaron a una decena de personas de sus teléfonos celulares, pero no se los llevaron, porque al escapar los abandonaron en el piso.

"Tenemos guardias adelante y atrás, y la colaboración de la Policía para salvaguardar la integridad de nuestros socios"Susana Ambrosini, presidenta

Esto fue confirmado por Susana Ambrosini, presidenta de la Sociedad. “No se llevaron (los teléfonos). Entraron, nos asustaron y se fueron”, detalló la noche del último viernes, mientras se festejaba un evento en un salón de la entidad (ver infografía).

El coronel Jefferson Balladares, jefe distrital de la Policía, mencionó que uno de los asistentes -tras la salida de los delincuentes- llamó al ECU-911 y, al haber una unidad en las cercanías se produjo una persecución que, presuntamente a causa del tráfico, no dejó resultados positivos.

Durante el asalto, un guardia fue golpeado, pero no sufrió heridas ni lesiones. (SCM-MF)