Exclusivo
Judicial
Tiroteo entre policías y delincuentes en el golfo de Guayaquil
Tras el percance, dos fallecidos y tres heridos fueron llevados al muelle de La Fragata, en el sur porteño. Los Policías realizaban custodia.
Un enfrentamiento entre policías y piratas del Golfo de Guayaquil dejó, como resultado, a dos sospechosos fallecidos y a otros tres heridos. Estos últimos fueron trasladados a un centro médico, donde permanecían bajo custodia.
El hecho violento se registró la tarde del domingo 19 de junio, cerca de Puerto Salinas, ubicado en la isla Escalante, a pocos minutos de Puná.
En una versión rendida por uno de los agentes, a la que tuvo acceso Diario EXTRA, se detalla que los uniformados brindaban seguridad a un ciudadano que les había pedido ayuda para realizar un traslado de valores hasta la parroquia Posorja, del Puerto Principal.
Ahogados gabarra: Lo lloraban en el agua, pero ya estaba en la morgue
Sin embargo, no pudieron avanzar muchas millas, porque en el trayecto fueron sorprendidos por cinco piratas, quienes se acercaron armados hacia ellos.
Como parte del procedimiento, uno de los agentes habría gritado: “Alto, policía”. Inicialmente, los individuos habrían fingido que acataban la orden del gendarme.
No obstante, al estar frente a ellos, habrían empezado a disparar. Fue así que, con la presunta aplicación del uso progresivo de la fuerza, los policías respondieron también con disparos.
En consecuencia, impactaron a los cinco sospechosos que navegaban en una pequeña lancha. Dos de ellos murieron y hasta el cierre de esta edición seguían sin ser identificados.