Exclusivo
Judicial

El uniformado extranjero fue secuestrado en Ecuador.REFERENCIAL

Guayaquil: Piden 100 mil dólares para liberar a un militar chileno secuestrado

El uniformado extranjero pidió dos años de licencia sin sueldo porque llegó a Ecuador para contraer matrimonio.

"Ya todo depende de usted. Si  arregla, yo hasta pastillas le hago dar. Hasta que lo aflojemos. 100 mil dólares. Pregúntele a alguien allá. Confirmen rápido porque está sangrando mucho", esto indica parte de la conversación que los secuestradores de un militar chileno han mantenido con familiares del uniformado, quien fue secuestrado en Ecuador, el pasado 29 de noviembre.

Luis Toledo, de 31 años, es miembro de la Armada de Chile y tiene el grado de cabo. Reside en Ecuador desde enero de este año, se radicó en suelo ecuatoriano porque contrajo nupcias con una guayaquileña.

El uniformado, quien hasta antes de su permiso prestaba servicios en Buque Escuela Esmeraldas, solicitó dos años de licencia sin sueldo, habita en una urbanización ubicada en La Aurora y el día del rapto había salido a pasear el perro. Su esposa ya asentó la denuncia de secuestro en la Fiscalía.

De acuerdo a información proporcionada por familiares de Toledo a medios chilenos, los delincuentes les han enviado mensajes donde se evidencia la presunta tortura de la cual es objeto su ser querido.

La Armada de Chile a través de un comunicado manifestó que ya tiene conocimiento de la desaparición del integrante de su institución y que se realizaron los protocolos para ayudar a la familia de la víctima.