Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Estudiante impactado por una ambulancia falleció
El percance se registró el 25 de octubre. Sus familiares esperan que el caso sea investigado y se aclaren posibles negligencias en el procedimiento.
Los familiares de Carlos Ernesto Unda Loor, quien en septiembre cumplió 18 años, están conscientes de que el percance de tránsito que sufrió el 25 de octubre de 2022 fue un accidente, porque tienen claro que “nadie sale a matar”.
Sin embargo, piden que se indaguen los procedimientos que se tomaron desde que quedó tendido en el piso. El joven falleció el pasado sábado en el Hospital Luis Vernaza.
Un pariente, quien pidió reservar su identidad, recordó que Carlos caminaba hacia el colegio Vicente Rocafuerte, por las calles Hurtado y Tulcán, del centro de Guayaquil, cuando un delincuente intentó robarle y, por escapar, fue impactado por una ambulancia.
Hasta ese momento, para los familiares no hubo mucho que hacer, pero sí cuando las personas que iban en la ambulancia empezaron el procedimiento, porque en lugar de inmovilizar al joven lo habrían ingresado “como si fuera un saco de papas”, eso seguido de otras presuntas negligencias que esperan que la Fiscalía esclarezca. (SCM)