Exclusivo
Judicial

El hecho se registró la madrugada del lunes 26 de septiembre de 2022.Christian Vinueza

Guayaquil: Tras dos semanas de relación, un hombre intentó asesinar a su pareja

La víctima, una señora de 33 años, se encontraba estable. Él intentó suicidarse. Estaba bajo custodia, pues se esperaba llevarlo a audiencia.

Las cortinas evidenciaban que el sitio había sido escenario de un hecho violento. Sobre estas, había manchas rojizas que se podían observar desde el exterior del inmueble, que ayer permanecía bajo cadena y candado, en un angosto callejón del sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Del lugar, un hombre y una mujer habían sido retirados y trasladados a diferentes hospitales, con heridas de un arma cortopunzante. Al individuo le asignaron custodia, por ser el principal sospechoso.

Una pariente de la perjudicada relató que el sujeto estaba libando en la sala de su casa, sin compañía, desde la noche del domingo 25 de septiembre de 2022, mientras que la víctima descansaba en su habitación.

Horas más tarde, aproximadamente a las 02:00 del siguiente día, el tipo se habría dirigido con un cuchillo a la habitación de su amada, para atacarla (ver infografía), pero no consiguió acabar con ella ni con él mismo, porque también intentó suicidarse.

La allegada de la víctima contó que ella y el individuo tenían una relación de aproximadamente dos semanas y que, durante ese tiempo, nunca se mostró como una persona agresiva. Por eso, algunas personas ayer aún seguían sorprendidas por lo acontecido.

Hasta más de 24 años de ‘cana’

Este suceso se investiga como tentativa de femicidio y horas después de que fue ejecutado, según revelaron fuentes policiales, se trabajaba en la elaboración de informes para llevar, a audiencia de formulación de cargos, al principal sospechoso.

Este tipo de delito es penado con prisión mínima de 12 años, según explicó César Peña Morán, fiscal de Guayas. El funcionario también precisó que, de acuerdo a lo establecido por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción puede llegar a 24 años con 6 meses de prisión.

El funcionario precisa que, además, se deben determinar las agravantes.