Exclusivo
Judicial

En este lugar fue abandonado un abogado luego de ser secuestrado.Alex Lima

Guayaquil: Cinco muertos en menos de siete horas

Entre las víctimas hubo un abogado que acababa de ser secuestrado. También un presunto sicario que luego de caer de una moto fue linchado.

La ‘pelona’ se ‘paseó’ por Guayaquil la noche del pasado miércoles, pues en apenas siete horas fueron asesinadas cinco personas en diferentes sectores del norte y sur de la urbe. Entre los fallecidos hubo incluso un presunto sicario que habría participado en la muerte de un hombre y una mujer.

Este caso ocurrió en la cooperativa 25 de Diciembre, ubicada entre la ciudadela Los Esteros y la vía Perimetral, en el sur porteño. El supuesto ‘gatillero’ pereció luego de caer de la moto en la que huía y ser linchado por algunos testigos del crimen en el que acababa de participar.

Él no portaba documentos y por eso aún se trabajaba en su identificación. Sus víctimas, en cambio, fueron Byron Villacrés, de 48 años, y Olga Bailón, de 32. Esta última tenía antecedentes penales, en 2017 y 2021, por tráfico de drogas. En este ataque también hubo un sobreviviente: un hombre de 47 años, sin prontuario.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:30 del miércoles 9 de noviembre de 2022. A la misma hora, en la cooperativa Nueva Granada, un hombre fue atacado a tiros mientras estaba sentado afuera de una casa aledaña a la suya. Los vecinos evitaron pronunciarse, al igual que la policía.

Vestidos de agentes

Una decena de delincuentes, vestidos de agentes policiales, ingresaron a una casa de la ciudadela Samanes 1, del norte de Guayaquil, para robar. El hecho se suscitó a las 03:00 del jueves 10 de noviembre.

Según el teniente Diego Almagro, los pillos agarraron algunos objetos de valor, entre esos una caja fuerte, una laptop y joyas, pero no fue lo único que se llevaron: secuestraron a un conocido de la familia que pernoctaba en ese lugar: Ronald Jonathan Ganchozo Marcillo, de 36 años. El oficial precisó que era un abogado.

Los criminales lo abandonaron a un par de kilómetros del inmueble, sin vida, diagonal al parque Samanes, en la avenida Francisco de Orellana. Los investigadores buscaban establecer por qué lo mataron: si fue por oponerse al robo o por otra situación.