Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Agentes de la ATM querían pedir papeles y les dieron bala
Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad fueron atacados a tiros luego de una persecución. Los oficiales resultaron heridos.
Un automóvil de color rojo, sin placa y con varios sujetos a bordo, habría llamado la atención de dos uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), de Guayaquil, quienes por ese motivo les habrían hecho señales con las manos para que se detuvieran.
Sin embargo, entre los planes de los individuos no habría estado el detenerse a un control de tránsito, pues además circulaban a exceso de velocidad, según comentaron algunos residentes del barrio Centenario, en el sur porteño, donde se registró el suceso cerca de las 17:30 del sábado 12 de noviembre de 2022.
En consecuencia, los miembros de la ATM emprendieron una persecución que llegó hasta la intersección de las calles Bogotá y Francisco Segura. Y no terminó ahí porque los agentes lograron someter a los sospechosos, sino porque detuvieron el carro para que uno de ellos bajara y los atacara.
Un testigo mencionó que el criminal apuntó a los agentes y les descargó por lo menos cinco disparos, lo que presuntamente le ocasionó una herida en el glúteo, a un uniformado, y una lesión en una pantorrilla, al otro.
Esto fue confirmado por la ATM, al mediodía siguiente, por medio de un comunicado, en el que además se detalla que “en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional”, se realizaban “todas las investigaciones para dar con los delincuentes.
En el sitio del suceso y en los alrededores existen cámaras de videovigilancia, que serían analizadas para establecer qué ruta tomaron los delincuentes para escapar.
En la escena del suceso, peritos de Criminalística recogieron algunos indicios de proyectiles, que serían llevados al laboratorio de Balística, para analizar si tienen relación con otro hecho violento.
Hasta el cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento de parte de la Policía Nacional.
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, también publicó la noticia en su cuenta de Twitter y descartó que las víctimas se encontraran en peligro: “hasta el momento se encuentran estables”.