Exclusivo
Judicial
Feriado mortal para la Zona 8: 18 personas fueron asesinadas en 72 horas
La última víctima salió de su casa, en el Guasmo sur, cuando fue abordado por sus verdugos.
Una nueva muerte violenta se registró en Guayaquil, antes de que cumplan las primeras 48 horas del 2023, en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur, un hombre fue asesinado a tiros aproximadamente a las 19:00 de este lunes 2 enero.
De acuerdo a información policial, por datos proporcionados por los familiares, la víctima mortal de este reciente hecho se sangre salió del domicilio porque un amigo lo fue a buscar, minutos después fue abordado por sujetos que iban en un carro plomo desde donde le descargaron varios tiros.
El cuerpo quedó tendido sobre la calzada. La Policía llegó al sitio para recabar indicios que ayuden a esclarecer este crimen. La víctima se llama Freddy Vera Freire, de 22 años. No registra antecedentes penales.
A las 04:00 en la cooperativa Proletarios sin tierra, en este mismo sector de la ciudad, fue baleado Pedro Mejía Montecé, de 29 años. Recibió 4 impactos de proyectil.
El feriado por inicio de un nuevo se tiñó de sangre en la Zona 8, conformada por tres cantones del Guayas, Guayaquil, Durán y Samborondón, en 72 horas, desde las 05:00 del 30 de diciembre hasta las 05:00 del 1 de enero se registraron 18 asesinatos, la motivación de 15 de los crímenes fue la lucha por territorio por el tráfico interno de droga, dos por robo a personas y uno por robo a carros.
Otras víctimas mortales
Entre las víctimas mortales se encuentra el pescador Andrés Villao Ramírez quien fue atacado por 'piratas" del Golfo cuando amarraba con cangrejos que iba a vender en el mercado de la Caraguay. Su asesinato se registró el 30 de enero, un días antes de su cumpleaños 40. Su cuerpo fue hallado la tarde del domingo 1 de enero. Recibió un tiro en el tórax.
La noche de 1 de enero en la isla Trinitaria fue Álex Lucas Conforme. Según sus familiares salió a entregar sábanas cuando lo mataron. Residía en el suburbio porteño.
Horas antes, en una quebrada en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad fue hallado el cuerpo de un hombre, el cual portaba documentos de identidad. En el lugar no se hallaron indicios balísticos por lo que se presume que lo mataron en otro sitio.