Exclusivo
Crónica roja
Lo esperaron al pie de su casa para matarlo
La víctima era agricultor y llegaba del trabajo cuando fue baleado. El móvil del crimen se desconoce, el occiso no tenía antecedentes. Sucedió en Yaguachi.
En los exteriores de la casa de Edison Urbano Carranza Romero hubo escenas de dolor, desesperación e incertidumbre. El hombre de 47 años acababa de llegar a bordo de su camioneta, cuando un sujeto desconocido le disparó varias veces y huyó.
Su esposa y única hija escucharon las detonaciones y hallaron al jefe de hogar sin signos vitales. El agricultor quedó boca abajo, con al menos tres balazos en la cabeza.
Sucedió en la vía principal de la parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi.
“No se dan cuenta que le quitan la vida a un padre, a un esposo. Él no se metía con nadie. Solo se dedicaba a trabajar en la agricultura”, dijo un hombre entristecido, mientras observaba el cadáver desde lejos, pues cuando él llegó, gendarmes ya habían colocado una cinta de seguridad para evitar que la escena fuera contaminada.
A medida que pasaba el tiempo llegaban más familiares. “Es mi hijo, qué me le hicieron”, gritaba una mujer, mientras intentaba llegar hasta el cadáver.
“Ahí hay cámaras. Yo quiero ver los videos, ahí debe verse todo”, repetía otra fémina, quien afirmaba ser la hermana de la víctima.
Según el jefe de la Subzona Guayas de la Dinased, Marcos Proaño, las motivaciones del crimen todavía no están establecidas. El occiso no posee antecedentes penales.
Sin embargo, de manera preliminar se habla de un posible litigio de tierras. “Es lo que se conoce por ahora, pero las investigaciones recién empiezan y no podemos asegurar nada”, enfatizó el oficial.
Además, extraoficialmente, se conoció que hace quince días, Carranza habría sufrido un atentado del que resultó ileso. Esa información también es investigada por los agentes.
A tres metros de distancia del cadáver, Criminalística fijó y levantó cuatro indicios balísticos.