Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Le cayeron a balazos a cuatro hombres
Tres murieron y uno de los agredidos está en delicado estado de salud
Cantiao, como llamaban a José Félix Nieves Cortes, de 38 años, estaba terminando sus labores en el taller de reparación de motocicletas y carros, pero llegó un cliente con una moto con problemas en el encendido y la muerte rondó al mecánico.
Nieves se dispuso a hacer el último trabajo del día. Eran las 16:30 de este jueves 22 de septiembre de 2022, y mientras revisaba el liviano vehículo, al taller de las calles Malecón, entre Manuela Cañizares y Piedrahíta, en Esmeraldas, llegaron tres individuos en una moto y le dispararon.
“Mi sobrino no se metía con nadie, por qué lo mataron”, cuestionaba entre lágrimas una tía de la víctima, que fue llevada al centro de salud de Las Palmas, pero el hombre no resistió las heridas en su cabeza. El reporte médico indica que Cantiao llegó a emergencia sin signos vitales. Le impactaron cinco disparos.
“Ya se iba, pero le llegó ese trabajito y se quedó... Estaba agachado revisando la moto cuando de un rato a otro llegaron y le dispararon. Eran tres en una moto, los dos de atrás se bajaron con las armas”, relató un testigo que evitó identificarse.
El mayor Francisco Vinueza de la Policía lideró el procedimiento en el lugar e indicó que activaron a sus unidades cercanas para tratar de capturar a los gatilleros. “Se desconocen las razones de este atentado”, señaló Vinueza.
Pero no fue el único atentado en esta ciudad de la provincia de Esmeraldas. A las 18:45 del mismo día, a pocos metros de donde fue asesinado el mecánico, en las calles Malecón entre Piedrahíta y Manuela Cañizares, dispararon a otro hombre. El herido está con pronóstico reservado.
A eso de las 21:00 los agentes acudieron al barrio Río Esmeraldas, donde le cayeron a plomo a otro hombre que falleció.
Otra muerte por motorizados
Aproximadamente a las 09:30 de este viernes 23 de septiembre de 2022, en el sector de Nuevos Horizontes, asesinaron a Miguel Patricio Jaramillo Quiñónez.
Sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones. El hombre cayó sobre la calzada y fue trasladado al Hospital Tipo C. Tenía heridas en la boca y garganta, pero más tarde falleció.