Exclusivo
Judicial

Dos coches bomba explotan en EsmeraldasCortesía

Dos coches bomba explotan en Esmeraldas

Los vehículos utilizados fueron un taxi ejecutivo y un taxi amarillo.

Esmeraldas vivió una madrugada de terror. Dos coches bomba explotaron de forma simultánea y en distintos lugares de la ciudad: un vehículo Sail color gris explotó en la calle Colón, entre El Oro y Batallón Montúfar; y el otro, un taxi amarillo, fue detonado en las calles Espejo y Malecón, frente al colegio Luis Vargas Torres.

Según Javier Buitrón, comandante de la policía de Esmeraldas, los responsables utilizaron material explosivo de alto impacto y colocaron tanques de gas en los dos vehículos para que aumente la onda expansiva y la magnitud de la explosión. 

“Hubo tres explosiones en cada vehículo, explotó el material que colocaron, el cilindro de gas y el tanque de combustible”, explicó Buitrón.

Los vehículos utilizados fueron un taxi ejecutivo y un taxi amarillo; ambos conductores habían sido secuestrados por antisociales, fueron maniatados y dejados en distintos puntos de la ciudad.

“Este es un mensaje que los delincuentes están dando a la comunidad y a las autoridades. Ellos quieren demostrar su poder de destrucción. Estamos haciendo las indagaciones para dar con los responsables de este atentado”, explicó Buitrón.

No se reportan heridos, solo daños materiales en las viviendas cercanas a los lugares de las explosiones.