Exclusivo
Judicial
Delincuentes tienen en zozobra a Babahoyo
Un video aficionado dio cuenta del atraco a un conductor en la avenida Enrique Ponce Luque.
La percepción de inseguridad aumentó en los babahoyenses después de los últimos atracos registrados entre la noche del viernes 28 y la mañana de este sábado 29 de octubre del 2022, en varios sectores de la capital de Los Ríos. Las primeras víctimas fueron los comensales de un restaurante ubicado en la esquina de las calles Juan X. Marcos y la L, hasta donde llegaron nueve individuos para despojarlos de sus pertenencias.
El delito fue reportado a la policía a las 22:10 del viernes y cuando llegaron los uniformados, los testigos indicaron quiénes serían los responsables del atraco. Los agentes cotejaron la información con las características de los dos automóviles que los esperaban para emprender la huida, pero los 'pillos' huyeron sin dejar rastros.
Una hora más tarde se reportó otro asalto y robo, pero está vez los delincuentes irrumpieron en una celebración que se desarrollaba en el salón de eventos de una cooperativa de taxis, ubicado en las calle Calderón y Vargas Machuca. Allí unos ocho sujetos asaltaron a los invitados y huyeron del sitio en cuatro motocicletas.
Las personas quedaron aterradas tras lo ocurrido y la policía también se movilizó al sitio para levantar información. Sin embargo, no lograron aprehender a nadie relacionado con el atraco.
Durante la mañana del sábado, un vídeo en el que se ve a dos hombres armados forcejeando con el conductor de un vehículo, empezó a viralizarse en redes sociales dando cuenta el nivel de inseguridad que existe en la capital riosense. Este hecho ocurrió en la avenida Enrique Ponce Luque cerca del puente peatonal del ingreso a la ciudad.
Ya en horas de la tarde se reportó un nuevo asalto y robo, pero en esta ocasión a un local de una cadena de supermercados que está situado en la vía Babahoyo - Montalvo. Según el reporte preliminar los hampones se sustrajeron el dinero en efectivo y el arma de fuego del guardia de seguridad.