Exclusivo
Judicial
En una plaza comercial de la vía a Salitre balearon a conductor de auto blindado
Un hombre, a bordo de un Ford Explorer negro, fue baleado en el kilómetro 12.5. Los supuestos gatilleros huyeron en un Kia Sportage blanco.
Como si de tratara de una película, describió un testigo a la balacera registrada a las 12:45 del martes 7 de junio en una plaza comercial del kilómetro 12,5 de la vía a Salitre.
Se trata de un caso de sicariato, que estremece en estos momentos esa exclusiva zona residencial. Un conductor fue tiroteado.
El vehículo blindado en el que se movilizaba la víctima es de alta gama, lo que no evitó al ser alcanzada por las balas de los pistoleros, quienes llegaron en un auto color blanco para cometer el crimen. El conductor, quien iba con su familia, intentó huir a pie y quedó herido, según los primeros reportes.
El herido ha sido trasladado a un hospital, mientras la Policía llegaba al lugar para las indagaciones correspondientes.
VERSIÓN DE TESTIGO
Según la versión de un testigo, un sujeto que se movilizaba en un auto Ford Explorer negro junto a una mujer y una niña, fueron baleados con un fusil por otro individuo que transitaba en un Kia Sportage blanco, que luego de cometido el atentado huyó.
Luego, un médico que al momento laboraba en un consultorio de la plaza, acudió de emergencia a atender al baleado llevándolo hasta su espacio de trabajo.
Una colaboradora de uno de los locales aseguró que escuchó “como 30 disparos”. “Nos asustamos, pero no vimos nada”, mencionó.
Este hecho violento se da un día después de que las autoridades del país, encabezadas por el presidente Guillermo Lasso, se reunieran en Quito para articular acciones contra la alta criminalidad que sufre el Ecuador.
LA POLICÍA HALLÓ 31 CASQUILLOS DE BALAS
El teniente coronel Marco Proaño, jefe de la Dinased de la Subzona 5, reveló hace pocos minutos que levantaron 31 indicios de balas distintos calibres, que son de armas largas.
Además indicó que el afectado, de 40 años, primero fue trasladado a una clínica de la vía a Samborondón y luego a una de Guayaquil, pero hasta el momento está estable.
El sujeto tiene tres antecedentes penales. Uno por robo, otro por asociación ilícita y el tercero por tenencia y porte de armas.