Exclusivo
Judicial
Ambato: Plantón para pedir justicia por la muerte de joven arrollado por una conductora
El chico, que estudiaba en la universidad y también quería ser músico, murió arrollado por un auto conducido por una mujer, quien está en libertad.
Piero Fernando Celi tenía 18 años cuando la muerte se le presentó en forma de auto. El joven, quien era cantante, estaba caminando hacia una tienda y, de repente, una señora quien conducía un vehículo lo atropelló. Ocurrió el 18 de mayo de 2022 en la avenida Real Audiencia y calle Bruno, en el sur de Ambato.
Este viernes 3 de junio, sus familiares armaron un plantón (protesta) en las afueras de la Fiscalía para exigir que se haga justicia en este caso. La madre del chico, Mercedes Mariño, mencionó que los 18 días que han transcurrido desde el arrollamiento, han sido los más tormentosos de su vida.
Recordó que su hijo estaba en primer semestre de la universidad, y entre sus planes estaba administrar el negocio del papá y también ser músico.
Agregó que el día de la muerte, su niño le dijo que iba a regresar rápido pero nunca volvió. “Cuando fuimos hasta la calle, ahí habían detenido a la mujer que estaba en el carro que atropelló a mi hijo, pero después la liberaron y es por eso es que venimos a presionar para que se haga justicia”, expresó Mariño entre sollozos.
Carlos Gavilánez, abogado de la familia afectada, informó que la sospechosa del atropellamiento está identificada y esperan que la Fiscalía siga el debido proceso.
“Me arrebataron al mayor de mis hijos. Los conductores deben tener siempre presente que el vehículo también es un arma mortal”, dijo Fabián Celi, papá del ahora finado
Al plantón acudieron familiares y amigos del chico, mostraron carteles gigantes con la fotografía de Fernando a quien un accidente le arrebató sus sueños y la vida.