Exclusivo
Judicial
Ambato: barrio donde asesinaron a un comerciante hizo un plantón por la seguridad
Residentes del barrio Amazonas, en el sur de la capital de Tungurahua, cerraron una calle este 27 de mayo.
Colocaron llantas viejas, banderas y letreros, como una protesta para presionar a las autoridades a que tomen medidas urgentes y más enérgicas contra la delincuencia en Ambato.
Desde las 08:00 de este viernes 27 de mayo, los moradores del barrio Amazonas salieron a participar de un plantón por la seguridad, que fue organizado luego del asesinato de uno de sus vecinos, que se resistió al asalto en su ferretería. El suceso se registró la mañana del 25 de mayo
Beatriz Oñate, de 70 años, no quiso quedarse en casa y acudió a apoyar la manifestación.
En este barrio se han denunciado robos en los vehículos y viviendas, pero desde el miércoles 25 los habitantes están con los ‘nervios de punta’ por el asesinato del comerciante, a manos de dos sujetos.
Oñate aseguró que a ella le han robado por dos ocasiones y hoy tiene miedo hasta de atender en su negocio.
Héctor Supe, presidente del barrio, exhortó a los miembros de la Asamblea Nacional que elaboren leyes que garanticen la seguridad ciudadana. De igual manera entregó un pliego de peticiones al jefe encargado de la Subzona de Policía, coronel Fabricio Silva.
Entre las propuestas que presentaron los manifestantes está la apertura y equipamiento de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que ha estado abandonada en los últimos años.
El coronel Silva hizo el llamado a la comunidad a estar siempre alerta frente a los hechos delictivos y sean solidarios entre los vecinos.