Exclusivo
Farándula
No es la primera vez que Will Smith le da dado un cachetazo a un comediante
El actor fue tendencia en redes sociales luego de que le diera una bofetada al presentador de la noche, el cantante Chris Rock. Hubo un debate sobre su actitud, ¿héroe de su esposa o un hombre violento?
La noche del domingo 27 de marzo de 2022, el mundo entero vio uno de los momentos más incómodos vividos en una gala de los Oscar. Will Smith le dio una cachetada al presentador Chris Rock luego de que este bromeara sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith por su alopecia. Tras el acontecimiento, la Academia se pronunció a través de un comunicado:
"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo".
Las estrictas normas en el código de conducta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pueden terminar en que se le pida a Smith que devuelva su Oscar, según información del New York Post.
En 2017, la Academia restableció su Código de Conducta luego del Movimiento Me Too. La directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió: "La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas".
CONTEXTO
Chris Rock, presentador del evento, hizo una broma sobre la cabeza afeitada de Jada debido a su condición. El comediante daba inicio a la premiación al mejor documental y aprovechó para bromear: "Jada, te quiero, 'G.I Jane 2', no puedo esperar a verla". La película que mencionó fue protagonizada por Demi Moore, en la que el personaje principal llevaba un corte militar.
El malestar de Jada fue notorio. Frunció el ceño y apretó los labios. La cámara enfocó a Smith, quien al comienzo reía para luego terminar con una expresión desconcentrada.
A los minutos se ve al actor caminando al escenario mientras Rock sonríe. En cuestión de segundos, Smith se acerca al presentador y lo golpea en la cara.
En medio del asombro de todos los presentes, Rock tomó la compostura y dijo: "Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión". De inmediato el ganador de Oscar al mejor actor espetó: "¡No menciones el nombre de mi mujer en tu p*** boca!".
PINKETT Y LA ALOPECIA
La actriz, de 51 años, luce su cabeza rapada como símbolo para visibilizar el problema de la alopecia femenina y cómo esta puede repercutir en la salud mental. En 2018, habló en el programa Red Table Talk sobre su condición y expresó que fue aterrador para ella cuando empezó la enfermedad.
La también productora confesó que al inicio cubría su cabeza con turbantes: "Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como 'Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando".
Sospechó de la patología cuando empezó a notar que en la ducha se le caían puñados de cabello. Esta condición se hereda por parte de uno o de los dos padres y puede hacerse presente tras cambios hormonales. La pérdida de la melena se visualiza en medio de la cabeza.
DISCULPAS DE WILL
Este domingo el protagonista de 'Rey Richard' se llevó su primer galardón, luego de la situación que provocó ofreció sus disculpas a la Academia y a otros. Durante su discurso de agradecimiento por el premio mencionó que, al igual que Williams, él era "un feroz defensor de su familia". Smith dijo: "Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de soportar los abusos y que la gente hable de ti. En este negocio, tienes que hacer que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que está bien".
- No es la primera vez
No es la primera vez que Smith golpea a alguien. Esto ocurrió hace diez años, y quedó registrado como un momento muy particular, como una imagen más: Will Smith le pegó a un cronista cuando lo estaba abrazando en el medio de una nota durante la cobertura de la alfombra roja del film Men in Black III.
Smith empujó a Sediuk cuando el humorista lo abrazó le quiso dar un beso. “¿Cuál es tu problema, hombre?”, le exclamó el actor. Tras esa frase, le lanzó una cachetada. “Intentó besarme en la boca. Tuvo suerte de que no le di una piña. Oh, dije eso en cámara, sabés que todo está bien”, comentó Smith, ante los asistenes que intentaban sacarlo del lugar.