Exclusivo
Farándula

En la obra, Valentina de Abreu quiere ‘pescarlo’ y Juan José Jaramillo busca librarse del compromiso para continuar con su vida de galán y conquistador.Granasa

Valentina de Abreu y Juan José Jaramillo, apasionados por el teatro

Valentina de Abreu y Juan José Jaramillo se unen en La Apuesta, una obra que se presenta en la Casa de la Cultura, el 18 de mayo, a las 18:30

Son muy activos en las redes sociales pero el teatro es la vocación que llena sus vidas. Valentina de Abreu y Juan José Jaramillo están como niños con juguete nuevo con ‘La Apuesta’, una propuesta teatral que los une por primera vez en el escenario. En la obra una pareja decide poner a prueba su relación con una apuesta: deben pasar 24 horas solos sin ser interrumpidos, caso contrario tendrán que casarse antes de fin de año. Mientras ella a toda costa quiere ‘pescarlo’, él trata de librarse y continuar con su vida de don Juan.

La dirección está a cargo del también actor Willy Mejía y la producción es de Arianna Mejía, pero no la mediática y polémica mujer del músico Troi Alvarado, sino la actriz y maestra de actuación que tiene igual nombre y apellido.

(Te invitamos a leer: Alejandra Jaramillo y Beta Mejía ya viven juntos en Miami)

La Apuesta es una comedia llena de situaciones del diario vivir de las personas.Cortesía

Valentina cuenta, entre risas, que a esta Arianna la suelen confundir con la otra, por lo que ha recibido insultos en las redes. “Cuando fue el reality Desafío a la Fama le decían horrores y a ella le tocaba estar aclarando que no es la misma persona”.

La primera vez

El actor y atleta de media y larga distancia (ironman) reconoce que está alejado de la pantalla debido a que solo recibe propuestas para realities que no son lo suyo, pero que no ha ‘desaparecido’, como se cree, puesto que se mantiene activo trabajando en dramatizados para las redes sociales y el teatro. Valentina, por su parte, ve el teatro como un constante aprendizaje, una especie de ejercicio que la ayuda a estar en forma en su profesión.

“El hacer teatro todo el tiempo es como una especie de gimnasia actoral, es algo que me llena, y más ahora que voy a actuar con Juan José. Con él estuvimos en la producción de Sharon, pero nunca nos cruzamos porque nuestros personajes no se relacionaban; también hemos grabado videos para Instagram, pero es la primera vez que vamos a actuar juntos en teatro”, dice de su compañero de tablas.

Mientras que él afirma que la Chama, como también se la conoce a Abreu, “es de las que más se estresa durante los ensayos cuando no entiende algo o siente que las cosas no salen bien. Nuestros personajes son novios, Martín es un profesor universitario, el problema es que no le encanta la idea de Irene (Valentina de Abreu) que apuesta a que si los molestan y no pueden estar solos en su casa, tienen que casarse. Ella está muy emocionada, él no tanto porque tiene un romance oculto”.

Química entre todos

El elenco lo completan Nicole Mera, Israel Vera, Anggie Torres, Max Arias, Paula Lituma, Marco Duchely, Martha Rázuri y Joshua González.

“Todos somos influencers que trabajamos a diario en las redes, pero nuestra devoción es el teatro, somos actores y amigos, unidos por una misma pasión, los ensayos han sido súper divertidos, hay química entre todos, en el proceso nos hemos divertidos”, recalca Abreu.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!