Exclusivo
Farándula
El toque de queda frena los espectáculos
El toque de queda afecta la vida nocturna de Guayaquil. Actores lamentan la situación
Los nuevos horarios que rigen en Guayaquil, por la declaratoria de toque de queda, a partir de las 21:00, vuelven a pasar factura al gremio artístico.
Jorge Toledo, director de Toledo Café Teatro, más que rabia indicó que le produce una profunda decepción e impotencia esta nueva medida que restringe los espectáculos teatrales.
"Se deben tomar acciones, esto del estado de excepción no aporta en nada a la seguridad, este es el quinto, y las cosas se agravan. Se deben tomar medidas serias, firmes y consecuentes, respetando a todos. A nosotros nos afecta muchísimo y no solo a nosotros, sino también a los bares y los hoteles. ¿Qué turista va a venir a Guayaquil en estas condiciones? Del teatro viven muchas familias, no se trabaja, no se genera, no hay ingresos. Nadie nos va a venir a pagar nuestras deudas. Ya es hora que se piense en función de país".
Mientras que el actor Oswaldo Segura, del Teatro Del Ángel, indica que se quedaron con los estrenos listos. “Vamos a esperar que todo esto termine para seguir, esto es algo que nos hace daño a todos”.
La actriz María Mercedes Pacheco, no pudo estrenar en Pop Up, la obra 'Amigas y Rivales', junto a su colega Hilda Saraguayo.
"Estamos todas las salas de teatro a los disposiciones del COE nacional. Al momento que se empiecen a abrir los eventos masivos, entonces nosotros reagendaremos una nueva fecha y esperar a ver cuándo nos toca, porque hay otras obras que también se quedaron".
Otro evento que se postergó, fue el festival de música independiente Rock Family Fest, pronto se anunciará una nueva fecha.