Exclusivo
Farándula
Steven Laínez, de payasito de circo a cantante profesional
Steven Laínez, cantante guayaquileño promociona el tema musical ‘Corazón contento’ y rememora su niñez como artista de circo
Vivir en un circo puede ser un sueño mágico para un niño, pero para el cantante guayaquileño Steven Laínez, quien nació y creció en una carpa, esa fue una forma de vida muy difícil.
Aún así cuenta a EXTRA que es motivo de orgullo haber compartido shows con sus padres y cuatro hermanos (uno falleció a los 12 años).
“Mi papá era el presentador del espectáculo; mi mamá era bailarina y con mis hermanos nos disfrazábamos de Pitufos o de payasitos”, recuerda.
Sin hogar
Con el circo de Los Hnos. Laínez comenta que anduvo toda su infancia y adolescencia, de un lugar a otro sin tener una estabilidad o una casa a la que pudiera llamar un hogar.
“En ciudades grandes nos quedábamos hasta por un mes, pero en las pequeñas una o dos semanas”.
Por esa razón -añade- no pudo tener una educación regular y a veces solo pasaba por las escuelas como oyente.
“Mi mamá, Elsy Cedeño, decidió un día que sus hijos dejaran de ser analfabetos y nos establecimos en Quevedo. Me hicieron unas pruebas de conocimiento y me inscribieron en quinto grado”.
Eso indica que en gran parte fue gracias a su padre Nery Manuel Laínez, quien había estudiado hasta segundo año de Economía en la universidad y se preocupaba de instruir a sus hijos.
Pasión por el canto
En la época del circo detalla que aprovechaba cualquier oportunidad para cantar.
“En Quevedo participé en festivales intercolegiales, hasta que a los 19 años decidí seguir una carrera musical cuando me descubrió el compositor Freddy Bardellini”.
A los 21 años abandonó la vida circense para forjarse una carrera por su cuenta. Además, siguió sus estudios y obtuvo una licenciatura en comunicación.
En la actualidad se encuentra promocionando su sencillo ‘Corazón contento’, una canción bailable de corte romántico con el que busca avanzar musicalmente.
“La idea de este tema es llegar a los corazones de la gente enamorada y que también lo bailen”.
¿Qué pasó con el circo? Laínez cuenta que su familia emigró a Estados Unidos.
“La carpa que estaba desmontada en Quevedo se la vendieron a un gitano de otro circo que pasó por ahí y se interesó por ella”, concluye.
El Dato
Steven Laínez actuó en papeles secundarios en las series ‘Estas secretarias’ y ‘Los hijos de don Juan’, en TC, así como en la novela ‘Sharon’, en Ecuavisa.